Comenzamos el mes de junio. Ya nos queda nada para terminar este extraño curso. Recordad hacer un poquito de ejercicio todos los días, leer un rato, jugar mucho y echar una mano en casa.
Vamos a ver algunas de las cosas tan bonitas que estáis mandando:
English/Inglés:
Activity 1: Let's watch these videos...
En este vídeo vamos a hacer 'shadowing', ya sabéis repetir lo que se va diciendo. A partir del minuto 2:22 os hará la pregunta What are you doing? y tendréis que contestar vosotros antes de que aparezca la solución. Hacedlo varias veces hasta que os salga perfecto.
Copia en el cuaderno y haz un dibujo de cada acción:
Copy on your notebook: What are you doing? (¿Qué estás haciendo?)
- I'm sitting in a chair.
- I'm pushing a cart.
- I'm pulling a wagon.
- I'm singing a song.
- I'm reading a book.
- I'm washing my hands.
- I'm brushing my hair.
- I'm drying my hair.
Activity 2: Copia las oraciones de la actividad anterior y pásalas a negativa e interrogativa. Recuerda ver el primer vídeo para recordar cómo se hacía. Mándanos una foto cuando lo tengáis hecho. (4A a mí y 4B a vuestra maestra de inglés). Cuidad la letra y la presentación.
For example:
+) I am running the marathon
-) I am not running the marathon
?) Am I running the marathon?
Activity 3:
Calculate:
a) 323+123 =
b) 564 - 241 =
c) 123 x 4 =
d) 275:5=
Lengua/Spanish:
Actividad 1: Copia en el cuaderno con muy buena letra. El próximo día en la videoconferencia le echaremos un ojo a esos cuadernos.
Recuerda lo que estuvimos repasando el día 31.
Son palabras sinónimas las que tienen el mismo significado. Por ejemplo: médico y doctor.
Son palabras antónimas las que tienen significados contrarios. Por ejemplo: arriba y abajo.
Son palabras homófonas las que se pronuncian igual pero se escriben diferente y tienen un significado distinto. Por ejemplo: ola y hola.
Las palabras monosémicas son las que tienen un único significado. Por ejemplo: danza, fotografía, etc.
Son palabras polisémicas las que tienen varios significados.
Por ejemplo:
Banco: a. oficina donde se deposita dinero b. asiento largo c. grupo de peces que nadan juntos.
Planta: a. parte inferior de los pies. b. vegetal. c. espacio físico donde se trabaja; sinónimo de fábrica.
Carta: a. juego de mesa; baraja. b. correspondencia; comunicación escrita. c. menú de restaurante.
"En el restaurante leíamos la carta, jugabamos a las cartas y mirábamos la carta de postres".
"Me senté en un banco dentro del banco mirando un cuadro en que había un banco de peces".
"Se fue de la planta porque le picaba la planta y se le olvidó regar la planta..."
Actividad 2: Realiza está actividad. Cuando la termines no olvides mandármela.
Actividad 3: ¿Serás capaz de adivinar el mensaje secreto? Cópialo en el cuaderno y ya lo comentaremos en la próxima videoconferencia. Lee con mucha atención las instrucciones y síguelas al pie de la letra... (Pincha en la imagen)
See you around!
No hay comentarios:
Publicar un comentario