Comenzamos la semana. ¡Ya nos queda muy poquito para terminar el curso!
Recordad hacer ejercicio todos lo días, mantener una buena higiene personal, jugar, leer un rato y echar una mano en casa.
Vamos a ver algunas cosas muy bonitas que habéis hecho.
English/Inglés:
Corrige las oraciones del día anterior. El alumnado de 4B tiene que mandarle una foto de las correcciones a su maestra de inglés. Los que no me enseñaron la libreta el otro día en la videoconferencia, que no se les olvide traerla para la próxima.
a) They
are sitting at a table. -) They aren't sitting at a table. ?) Are they sitting at a table?
b) Mike
is eating a toast. -) Mike isn't eating a toast. ?) Is Mike eating a toast?
c) Tina
is visiting different places in New York. -) Tina isn't visiting different places in New York. ?) Is Tina visiting different places in New York?
d) She
is drinking a cup of coffee. -) She isn't drinking a cup of coffee. ?) Is she drinking a cup of coffee?
Activity 1: Let's watch these videos. Vamos a ver estos videos. Recuerda hacer shadowing. (En la segunda parte del vídeo tendrás que hacer karaoke)
Activity 2: Let's remember (Vamos a recordar). Copy on your notebook (Copia en el cuaderno).
Usamos el present simple:
- Para cosas que son siempre ciertas, para hábitos y acciones que se repiten.
- Se suele usar con expresiones como:
always - siempre
sometimes - a veces
never - nunca
every day - todos los días
on (days of the week) - cada (día de la semana)
usually, normally - normalmente
at weekends - los fines de semana
every week - cada semana
Usamos el present continuous:
- Para hablar de cosas que están pasando ahora o situaciones temporales.
- Se suele usar con expresiones como:
now - ahora
right now - justo ahora
at the moment - en este momento
today - hoy
Fíjate en los ejemplos de la siguiente imagen y cópialos en el cuaderno:
Recuerda cómo se formaba cada tiempo. Copia el esquema en el cuaderno el presente simple y continuo de work (trabajar).
Activity 3: Vamos a realizar estas oraciones en el cuaderno como en los ejemplos. (Copia los ejemplos también). Mandanos una foto cuando lo termines. (4B a vuestra maestra de inglés y 4A a mí.)Recuerda cómo se formaba cada tiempo. Copia el esquema en el cuaderno el presente simple y continuo de work (trabajar).
Examples:
1) Estoy trabajando en este momento. Normalmente trabajo en casa.
I am working at the moment. I usually work at home.
2) Ella no está trabajando ahora. Ella no trabaja los domingos.
She isn't working now. She doesn't work on Sundays.
3) Pedro y yo estamos trabajando ahora. Nosotros trabajamos normalmente en Almería.
4) Antonio no está trabajando ahora. Él no trabaja los viernes.
5) Ana y Sofía están trabajando hoy. Ellas no trabajan los jueves.
6) Tú no estás trabajando en este momento en Granada (in Granada). Tú trabajas normalmente en El Ejido (in El Ejido).
7) María está trabajando ahora. Ella trabaja en un supermercado todos los días.
Spanish/Lengua:
A ver si eres capaz de leer a toda prisa estos trabalenguas... En la próxima videoconferencia alguno te tocará recitar...
Tres tristes tigres
Tres tristes tigres comen trigo en un trigal.
Tanto trigo tragan
que los tres tigres tragones
con el trigo se atragantan
Tanto trigo tragan
que los tres tigres tragones
con el trigo se atragantan
El podador poda parras
Podador que podas la parra, ¿qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra ni mi parra podo,
que podo la parra de mi tío Bartolo.
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra ni mi parra podo,
que podo la parra de mi tío Bartolo.
María Chuzena
María Chuzena su choza techaba,
y un techador que por ahí pasaba le dijo:
-María Chuzena, ¿tú techas tu choza o techas la ajena?
-No techo mi choza ni techo la ajena.
Yo techo la choza de María Chuzena.
Échale un vistazo al vídeo de abajo y haz la actividad que te propone.
Conforme vaya apareciendo las palabras dale a la pausa y escríbelas en
el cuaderno como en el ejemplo de abajo. Una vez lo hayas hecho
comprueba que lo has hecho bien dándole al play en el vídeo.
Por ejemplo:
Plátano -> 3 sílabas -> Tónica: PLÁ - TA - NO -> Tipo: esdrújula -> Lleva tilde porque es una palabra esdrújula y las esdrújulas siempre llevan tilde.
Actividad 2: Realiza este FORMULARIO.
Solución: El hilo
See you around!
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