viernes, 5 de junio de 2020

DÍA 84, 85, 86: ¿Sabías que las ballenas boreales pueden vivir más de 200 años?

What's the date today? It's Friday the 05th of June.

Ya estamos a viernes y vamos a descansar de formularios. Aprovecha y acaba las actividades que te faltan... ¡Debajo hay varias sorpresas!

Recordad hacer un poquito de ejercicio todos los días, mantener una buena higiene personal, jugar, echar una mano en casa y leer un rato.

¡Este fin de semana podemos leer unos cómics de Astérix!

Se han puesto a disposición de todo el mundo, de forma gratuita, los números 1 y 2 de la revista Astérix. Los podemos descargar en PDF y verlos con la tableta, el móvil, el ordenador...

https://www.asterix.com/wp-content/uploads/2020/04/Irreductibles_con_Asterix_1.pdf?utm_campaign=revista-asterix&utm_medium=email&utm_source=acumbamail


Vamos a ver algunas de las obras de arte que habéis mandado. ¡Muy bonitas!



Lengua/Spanish:

Actividad 1: Vamos a ver este vídeo sobre sobre los cómics e historietas.

Actividad 2: En los cómics se suelen usar lo que llamamos interjecciones y onomatopeyas... ¡Seguro que las has visto un montón de veces cuando te has puesto a leer un cómic!

Copia en el cuaderno:

Las interjecciones son palabras que expresan sentimientos muy vivos, de dolor, de alegría, de tristeza, etc. Podemos decir que son reacciones del hablante que se materializan a través de la palabra.
Estas palabras van siempre entre signos de exclamación.


¡oh!, ¡ay!, ;ah!, ¡bah!, ¡uf!, ¡zas!, ¡hala!, etc.

Aunque se trata de una palabra, la interjección se comporta como una oración independiente, es decir, comunica un mensaje completo.
¡ay! tiene una significación plena, equivale a una oración como: ¡me he hecho daño!

Las onomatopeyas son palabras que representan sonidos. 

Por ejemplo: 

La fruta al caer hizo ¡chof! 
Llama a la puerta: toc, toc. No contesta nadie.
Los niños no paraban de gritar «¡bang, bang!».
¡PAF!

Otros ejemplos:

achís - estornudo
bang - sonido de disparo
bla-bla-bla - conversación sin importancia
boing - sonido de un muelle
chucu, chucu - ruido del ferrocarril
clap, clap - sonido del aplauso
crash - sonido de algo que se rompe
ñam - sonido que se hace al masticar
zas - sonido que hace un golpe

Actividad 3: Vamos a crear nuestro propio cómic. Pincha en el enlace que tienes debajo para entrar en una web con un montón de plantillas para crear tu propio cómic. Selecciona las 3 que más te gusten y ¡manos a la obra! Sigue las instrucciones que aparecen en el punto 3 de la web. (Puedes usar las plantillas o crear tu propio cómic desde cero)

 https://webdelmaestro.com/como-hacer-un-comic/

(Ejemplo y enlace de la web: https://webdelmaestro.com/como-hacer-un-comic/)

Art & Math:

Muchos artistas crean obras que están muy relacionadas con las matemáticas. Fíjate en esta obra de Salvador Dalí... Se me ha olvidado cómo se llama el cuadro... Era algo de "Galatea de las ......" ¿Cuál será el título completo...? ¿Qué nos llama la atención del cuadro...? Piénsalo bien y en la próxima videoconferencia me lo dices.


Vamos a ver este vídeo y a hacer algunos dibujos...


¡Reto! ¿Serás capaz...? Haz algunos de estos dibujos y mándame unas fotos...

1) Hasta el minuto 3:48 tienes ejemplos de dibujos en cuadrícula de orientación espacial. Tienes que hacer 3 dibujos... ¡Ten cuidado que son más difíciles de lo que parece!... ¡Tú decides!


2) A partir del 3:48... ¡Empieza la marcha! Elige uno o invéntatelo...



3) A partir del minuto 5:40 hay cosas chulísimas... ¡Elige lo que más te guste e intenta hacerlo!

See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario