lunes, 11 de mayo de 2020

DÍA 59: El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar

What's the date today? It's Monday, the 11th of May

Comenzamos la semana. Recordad hacer un poquito de ejercicio todos los días, mantener una buena higiene personal, echar una mano en lo que podáis en casa y jugar un buen rato.

Nota: A partir de hoy, el alumnado de 4ºB seguirá las asignaturas de lengua y matemáticas en el blog de su maestra. El resto de asignaturas como siempre.

Vamos a ver algunas de las cosillas tan bonitas que estáis mandando.



English:

Veamos estos vídeos:


Activity 1: Copy on your notebook.

Usamos el presente continuo para describir acciones que están ocurriendo en este momento, es decir, en el momento en el que se está hablando. Nota: Repasa los verbos de la primera cara más los cinco de la siguiente cara.

Affirmative: SUJETO + AUXILIAR (TO BE) + GERUND (verbo con ing)

Example: I'm writing now. -> Estoy escribiendo ahora.

Negative: SUJETO + AUXILIAR (TO BE) en negativo + GERUND (verbo en ing)

Example: He isn't eating pasta. -> Él no está comiendo pasta.

Interrogative: AUXILIAR (TO BE) + SUJETO + GERUND (verbo en ing) + ?

Example: Are you talking? -> ¿Estás hablando?

Activity 2: Vamos a realizar esta actividad. No olvidéis enviar los resultados.

https://www.daypo.com/present-continuous-1-1.html#test

Activity 3: Ejercicio extra. Pincha AQUÍ para practicar un poquito más. Nos aparecerán oraciones con huecos a rellenar. Ejemplo I ____________ (read) a book now. Tendríamos que poner el verbo en presente continuo. Es decir, I AM READING a book now. En la parte de abajo hay un botón que pone comprobar en el que podremos corregir la actividad.

Lengua/Spanish:

Veamos este vídeo para recordar el sujeto y el predicado.


Actividad 1: Copia en el cuaderno.

Recuerda: Análisis sintáctico

Cuando analizamos sintácticamente una oración decimos cuál es la función de las palabras o grupos de palabras que aparecen en ella y sus interrelaciones.

El sujeto (S) es el grupo de palabras que acompaña a la persona, animal o cosa que realiza la acción. Tiene un núcleo (n) que es el nombre (o el pronombre) del que hemos hablado.

El predicado (P) es el grupo de palabras que acompañan al verbo y que dicen lo que hace el sujeto. El verbo es el núcleo del predicado (n).

Pasos:

- Buscamos el verbo de la oración y le preguntamos ¿quién...? La respuesta será el Sujeto.
- Luego preguntamos ¿qué hace el sujeto? ¿qué se dice del sujeto? y la respuesta será el Predicado.

Ejemplo:

Las cabras saltan en el campo.

Primero buscamos el verbo, que es saltan. Luego preguntamos ¿quiénes saltan? Las cabras. Por tanto, Las cabras es el sujeto. Cabras sería el núcleo del sujeto.

Luego preguntamos ¿qué hacen las cabras? saltan en el campo. Por tanto el predicado será saltan en el campo. Saltan sería el núcleo del predicado.

 Las cabras saltan en el campo.
Sujeto: Las cabras
Predicado: saltan en el campo.

A veces el sujeto no aparece en la oración... ¿Te acuerdas de cómo se llamaba entonces?

Se llamaba sujeto elíptico cuando la persona, animal o cosa que realiza la acción no aparece en la oración.

Por ejemplo:

Estuvieron jugando al Fornite toda la tarde.

Primero buscamos el verbo, que es estuvieron y le preguntamos ¿quiénes estuvieron jugando al fornite? para conseguir el sujeto. La respuesta es ellos/as... Por tanto ellos/as es el sujeto.

Y el predicado sería toda la oración.

Activity 2: Vamos a realizar esta actividad. Recuerda enviarme los resultados al correo.

https://www.daypo.com/sujeto-predicado-3.html#test


See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario