Ya estamos en el ecuador de la semana. Recordad hacer ejercicio todos los días, mantener una buena higiene personal, jugar y leer un rato todos los días.
Veamos algunos de los trabajos que estáis mandando. ¡Qué bien han quedado!
English/Inglés:
Activity 1: Copy on your notebook.
Remember: I am = I'm | He is = He's | She is = She's | We are = We're | is not = isn't | are not = aren't
What are you doing? - ¿Qué estás haciendo?
I am not building a house - Yo no estoy construyendo una casa.
I'm making the floor - Estoy haciendo el suelo.
What is he doing? - ¿Qué está haciendo él?
He is not painting the walls - Él no está pintando las paredes.
He's painting the door - Él está pintando la puerta.
What is she doing? - ¿Qué está haciendo ella?
She isn't using a hammer - Ella no está usando un martillo.
She's hitting the nails - Ella está golpeando los clavos.
What are we doing? - ¿Qué estamos haciendo nosotros?
We aren't cutting the wood - Nosotros no estamos cortando la madera.
We are making it good - Estamos haciéndolo bien.
Activity 2: Vamos a ver este vídeo un par de veces. Copia el vocabulario que no sepas en la libreta. La primera escuchamos y nos fijamos muy bien. En la segunda hacemos shadowing (repetir lo que dicen los personajes imitando sus voces)
Activity 3: Realiza esta actividad. Recuerda mandarla al finalizar, 4A a mí y 4B a vuestra maestra de inglés.
Spanish/Lengua:
Actividad 1: Recuerda los grados del adjetivo y prepara tres ejemplos de cada tipo para la videoconferencia.
Grado positivo: indica simplemente la cualidad del sustantivo sin especificar la intensidad. Se utiliza el adjetivo tal cual. Ejemplo: El pantalón viejo.
Grado comparativo: expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro sustantivo. Pueden ser:
a) Grado comparativo de superioridad. Su estructura es: “más + adjetivo + que". Ejemplo: Juan es más alto que Johnny.
Bueno: comparativo de superioridad “mejor”
Malo: comparativo de superioridad “peor”
Grande: comparativo de superioridad “mayor”
Pequeño: comparativo de superioridad “menor”
Ejemplo: Esta pelota es mejor que aquella.
b) Grado comparativo de igualdad. Su estructura es: "tan + adjetivo + como”
Ejemplo: El coche verde es tan rápido como la moto naranja.
c) Grado comparativo de inferioridad. Su estructura es: “menos + adjetivo + que”
Ejemplo: Gladis es menos fuerte que Antonia.
Grado superlativo: expresa la cualidad del sustantivo en el grado más alto. Se puede formar de dos maneras:
a.- “muy + adjetivo”. Ejemplo: Ese coche es muy rápido.b.- Adjetivo con la terminación “-isimo / a”. Ejemplo: El bizcocho está riquísimo.
See you around!
No hay comentarios:
Publicar un comentario