miércoles, 20 de mayo de 2020

DÍA 68: ¿Sabías que «miércoles» proviene del latín Mercurii díes, o «día de Mercurio»?

What's the date today? It's Wednesday, the 20th of May.

Ya estamos en el ecuador de la semana. Recordad hacer ejercicio todos los días, mantener una buena higiene personal, jugar y leer un rato todos los días.

Veamos algunos de los trabajos que estáis mandando. ¡Qué bien han quedado!



English/Inglés:

Activity 1: Copy on your notebook.

Remember: I am = I'm | He is = He's | She is = She's | We are = We're | is not = isn't | are not = aren't

What are you doing? - ¿Qué estás haciendo?

I am not building a house - Yo no estoy construyendo una casa.
I'm making the floor - Estoy haciendo el suelo.

What is he doing? - ¿Qué está haciendo él?

He is not painting the walls - Él no está pintando las paredes.
He's painting the door - Él está pintando la puerta.

What is she doing? - ¿Qué está haciendo ella?

She isn't using a hammer - Ella no está usando un martillo.
She's hitting the nails - Ella está golpeando los clavos.

What are we doing? - ¿Qué estamos haciendo nosotros?

We aren't cutting the wood - Nosotros no estamos cortando la madera.
We are making it good - Estamos haciéndolo bien.


Activity 2: Vamos a ver este vídeo un par de veces. Copia el vocabulario que no sepas en la libreta. La primera escuchamos y nos fijamos muy bien. En la segunda hacemos shadowing (repetir lo que dicen los personajes imitando sus voces)


Activity 3: Realiza esta actividad. Recuerda mandarla al finalizar, 4A a mí y 4B a vuestra maestra de inglés.

https://www.daypo.com/present-continuous-3-1.html#test


Spanish/Lengua:


Actividad 1: Recuerda los grados del adjetivo y prepara tres ejemplos de cada tipo para la videoconferencia.

Grado positivo: indica simplemente la cualidad del sustantivo sin especificar la intensidad. Se utiliza el adjetivo tal cual. Ejemplo: El pantalón viejo.

Grado comparativo: expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro sustantivo. Pueden ser:

a) Grado comparativo de superioridad. Su estructura es: “más + adjetivo + que". Ejemplo: Juan es más alto que Johnny.

Algunos adjetivos forman el comparativo de superioridad de un modo especial:
Bueno: comparativo de superioridad “mejor
Malo: comparativo de superioridad “peor
Grande: comparativo de superioridad “mayor
Pequeño: comparativo de superioridad “menor

Ejemplo: Esta pelota es mejor que aquella.

b) Grado comparativo de igualdad. Su estructura es: "tan + adjetivo + como”

Ejemplo: El coche verde es tan rápido como la moto naranja.

c) Grado comparativo de inferioridad. Su estructura es: “menos + adjetivo + que”

Ejemplo: Gladis es menos fuerte que Antonia.

Grado superlativo: expresa la cualidad del sustantivo en el grado más alto. Se puede formar de dos maneras:
a.- “muy + adjetivo”. Ejemplo: Ese coche es muy rápido.
b.- Adjetivo con la terminación “-isimo / a”. Ejemplo: El bizcocho está riquísimo.

Activity 2: Realiza la lectura y contesta a las preguntas de este FORMULARIO.

See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario