¿Serás capaz de averiguar de dónde vienen el nombre del sábado y del domingo? Investiga... Y nos lo cuentas en la próxima videoconferencia.
Ya tenemos aquí el fin de semana (weekend). Recordad hacer un poquito de ejercicio todos los días, lavarse muy bien las manos, echar una mano, jugar y leer un rato. ¡Atención al reto en la cocina! Más información en la parte de abajo.
Vamos a ver algunas de las cosillas tan chulas que estáis mandando:
Lengua/Spanish:
Lee en voz alta: bra, bre, bri, bro, bru, bla, ble, bli, blo, blu.
Piensa en palabras que tengan esas sílabas. Por ejempo: brazo, brebaje, brincar, brotar, blanco, amigable, obligado, bloque, blusa...
Recuerda: - Los nombres propios siempre con mayúscula. Después de punto mayúscula.
Activity 1: Escucha y realiza este dictado. Recuerda que le puedes dar a la pausa las veces que necesites. Cuando hayas terminado revísalo con el texto que tienes debajo. Escríbelo con buena letra y presentación. Mándame una foto cuando lo termines.
Pablo vio en su habitación un sobre blanco encima de un mueble, cosa que le extrañó ya que él no lo había dejado. Lo abrió y dentro de él encontró una nota que decía: “Cerca del establo de la granja de Ambrosio, vive una bruja llamada Blasa. Tiene un sombrero y un traje negro, una verruga grande y una nariz muy larga. En las tardes de octubre cuando hay niebla y hace frío, se pasea por los alrededores del pueblo buscando a los niños.” Pablo, al leerla, se quedó asombrado. Salió corriendo de su habitación y oyó un ruido que venía del armario. Se dio un susto tremendo, pero no se atrevió a abrirlo. Dentro de él estaba su hermana Blanca riendo. Ésta, de pronto, abrió la puerta y le dijo que le había gastado una broma. A Pablo no le gustó nada.
Activity 2: Vamos a realizar esta actividad.
¡Reto en la cocina! Vamos a echar una mano a nuestras familias ayudándolas a hacer un desayuno, la comida, la cena... Nunca solos siempre acompañados de un adulto.
Hay que responder a estas preguntas:
1- ¿Cómo se llama el plato?
2- ¿Qué ingredientes son necesarios?
3- ¿Cómo se hace? ¿Qué pasos hay que seguir?
4- ¿Es fácil de hacer o cuesta un poquito de trabajo?
5- ¿Cómo ha salido? ¿Está rico? ¿Ha sido divertido?
6- Lo que queramos añadir
Puedes escribir un texto, añadir fotos, dibujos o hacer un vídeo en el que expliques cómo los has ayudado, qué cosas has hecho, qué ingredientes han sido necesarios, que instrucciones habéis tenido que seguir... Lo que prefieras... Tenéis una semana para hacerlo... ¡Si sois capaces claro!
It's delicious!!
Maths/Matemáticas:
Activity 1: Vamos a ver este vídeo sobre el gran pintor Escher. ¿Sabías que lo llaman el pintor de las matemáticas? ¿Por qué lo llamarán así?
Una vez lo hayas visto piensa en los dos cuadros que más te hayan gustado, anota sus nombres en el cuaderno. ¿Qué cosas son las que más te han llamado la atención? Recuérdalo para que lo comentemos en la próxima videoconferencia.
Activity 2: Realiza estas figuras con el tangram. ¡A ver si eres capaz!
Activity 3: Realiza este FORMULARIO. Recuerda corregir el cuaderno cuando recibas los resultados.
See you around!
No hay comentarios:
Publicar un comentario