viernes, 3 de abril de 2020

DÍA 21 a DÍA 30: Doy al cielo resplandores | cuando deja de llover. | Abanicos de colores | que nunca podrás coger.


What's the date today? It's Friday, the 3rd of April

Hello! Good morning! How are you today?

Ya estamos a viernes y comenzamos la Semana Santa. Recordad que podéis acceder a los días anteriores por si tenéis alguna actividad sin hacer o para repasar.

También recordad que podéis distribuiros el trabajo en varios días... Hoy hago la actividad 1 de lengua y matemáticas, mañana las de plástica, pasado las de inglés... Como mejor os venga.

Es muy importante hacer ejercicio todos los días, lavaros muy bien y echar una mano en casa en todo lo que podáis que vuestros padres están haciendo un esfuerzo tremendo y van a estar ahí siempre para todo lo que necesitéis.

Cuando terminemos nos tomaremos unos días de descanso que podemos aprovechar para leer un buen libro, un buen cómic, escuchar música, ver películas, series, escribir un cuento, poemas, jugar a videojuegos, disfrutar de la familia... Repasar un poquito... ¡Y por supuesto, recargar las pilas!

¡Espero que todo vaya bien! ¡Ánimo para vosotros y vuestras familias!


Lengua/Spanish:

Actividad 1: Realiza la siguiente lectura "El sabor de perder". Que no se te olvide copiar el título de la lectura, las preguntas y las respuestas en la libreta. Recuerda que al darle enviar aparece la opción de ver las respuestas correctas parar corregir. Hazlo primero y luego corrígelo.

Actividad 2: Copia las reglas ortográficas y el siguiente dictado con muy buena letra en el cuaderno.

Reglas: 

Se escribe una sola r cuando el sonido es suave.
Se escribe una sola r aunque el sonido sea fuerte, a principio de palabra y cuando va seguida de las consonantes l, n, s.
Se escribe rr cuando va entre vocales y el sonido es fuerte.

A Raúl, Remedios y Rosa les gustaba mucho el riesgo. Por esta razón decidieron atravesar el túnel corriendo. Parecía un lugar terrible y dentro se oían ruidos horribles. Cerraron los ojos y se precipitaron hacia el interior. Los olores y los gritos de las criaturas que aparecían por todas partes les hacían temblar. Sus linternas estaban rotas y sus cantimploras chirriaban al rozarse unas con otras hasta que, de repente, allí en la oscuridad, como si estuvieran derrapando, aparecieron dos faros redondos. ¡Los de un ferrocarril! (Mercedes Otero Martínez-Fornés. Colegio María Moliner. Villanueva de la Cañada)

Actividad 3: Repasa las conjugaciones de cantar, temer y partir. Escribe en el cuaderno las conjugaciones de saltar, beber y vivir. (Recuerda que hay que poner presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple, pretérito perfecto compuesto, futuro y las formas no personales: infinitivo, gerundio y participio). Puedes hacer un verbo cada día.


English:

Activity 1: Vamos a ver este vídeo un par de veces y copia el vocabulario que no sepas en la libreta. La primera escuchamos y nos fijamos muy bien. En la segunda hacemos shadowing (repetir lo que dicen los personajes imitando sus voces)


Activity 2: Copia en el cuaderno el presente del verbo 'like'. (like=gustar)


Mira este vídeo y copia las oraciones corregidas en el cuaderno. Recuerda que puedes darle a la pausa para que te de tiempo a hacer el ejercicio.


Activity 3: Repasa las horas y realiza este FORMULARIO.

Matemáticas/Maths:

Activity 1: Realiza el siguiente FORMULARIO. Hazlo en el cuaderno, completa el formulario con las soluciones y envíalo. No olvides corregirlo una vez que recibas las correcciones.

Science:

Activity 1: Repasa y estudia las comunidades autónomas que forman España (SPAIN) con este juego:

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9f69dbbf-8dda-4403-b8e1-47d77887b7a6

Activity 2: Vamos a recordar lo que estudiamos sobre las plants en ESTA entrada del blog.

ARTS:

Activity 1: Vamos a hacer un notebook en una hoja de papel.

El arco iris (rainbow)

See you around!

2 comentarios:

  1. Aclaración de cómo se hace la Activity 3 de inglés:

    - En la Activity 3 vemos el vídeo, le damos al play y aparece la primera pregunta, le damos a la pausa y tendremos:

    1- Do you ______________ pizza? y debajo aparece like / likes / do like

    Tendremos que pensar cuál es la opción correcta para que la pregunta esté bien, cuando lo hayamos pensado le damos al play otra vez hasta que salga la contestación. En ese ejemplo aparece iluminado en verde like porque es la respuesta correcta. Tendríamos que la respuesta correcta es:

    1 - Do you LIKE pizza?

    y la copiamos en el cuaderno.

    En la segunda pone

    2 - My cat ___________ dogs. y debajo aparecen las opciones do like / don't like / doesn't like. Paramos el vídeo y decidimos cuál es la respuesta correcta. Le volvemos a dar al play y comprobamos si lo que habíamos pensado estaba bien. En este caso aparece en verde doesn't like. Quedaría:

    My cat DOESN'T LIKE dogs.

    y la copiamos en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  2. Después aparece: (No hace falta copiarla en el cuaderno)

    Say what they like and what they don't like (di lo que les gusta y lo que no)

    Aparecen tres personajes con un tick verde o con una cruz roja.

    Los que tienen el tick es que le gusta lo que aparece y los que tienen la cruz que no. Por ejemplo:

    En el primero aparece una pizza. Jason y Anna con un tick verde y Rover con una cruz roja. Nos preguntan...

    Who likes pizza? (¿A quién le gusta la pizza?) / Who doesn't like pizza? (¿A quién no le gusta la pizza?)

    Y contestaremos, como Jason y Anna tienen un tick verde significa que sí les gusta:

    Jason and Anna like pizza.

    Y a Rover no le gusta porque tiene una cruz roja. Así que:

    Rover doesn't like pizza.

    En la tercera parte tenemos que completar la frases con like o likes / don't like or doesn't like. Cuando aparezcan las frases sin completar paramos el vídeo y las hacemos. Luego le damos al play de nuevo para que aparezcan las respuestas y las corregimos.

    Y así con el resto.

    En la última parte decimos lo que nos gusta o no nos gusta a nosotros.

    Por ejemplo:

    I like pizza / I don't like soup.

    ResponderEliminar