lunes, 13 de abril de 2020

DÍA 31: El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás.


What's the date today? It's Monday, the 13th of April

Hello! Good morning! How are you today?

Ya estamos aquí de nuevo. Comenzamos el tercer trimestre. Espero que estas vacaciones extrañas de Semana Santa hayan ido lo mejor posible.

Recordad que hay que hacer ejercicio, mantener una buena higiene personal y leer todos los días un rato.

La maestra de francés nos ha pasado un cuaderno que ya debéis tener para que lo vayáis haciendo poco a poco y se lo mandéis siguiendo las instrucciones que vienen en el propio cuaderno.

La maestra de música nos ha pasado también un cuaderno interactivo de música que podéis ir haciendo poco a poco.

Comencemos... Let's begin!

Spanish/Lengua:

Actividad 1: Veamos este vídeo y luego copia con buena letra estas definiciones en el cuaderno.



Son palabras sinónimas las que tienen el mismo significado. Por ejemplo: médico y doctor.
Son palabras antónimas las que tienen significados contrarios. Por ejemplo: arriba y abajo.
Son palabras polisémicas las que tienen varios significados.
Por ejemplo: banco. Ya que puede significar: a) oficina donde se deposita dinero b) asiento largo c) grupo de peces que nadan juntos.
Son palabras homófonas las que se pronuncian igual pero se escriben diferente y tienen un significado distinto.

Ejemplos de palabras homófonas:  

Hola (de saludo) y ola (de mar).
Raya (línea, pez) y ralla (forma del verbo rallar)
Sabia (que posee sabiduria) y savia (líquido que circula por las plantas)
Tubo (pieza cilíndrica y hueca) y tuvo (forma del verbo tener)
Hojear (pasar las hojas de un libro) y ojear (mirar)
Hierba (planta pequeña) y hierva (forma del verbo hervir)
Calló (forma del verbo callar) y cayó (forma del verbo caer)

Actividad 2: Realiza esta actividad interactiva. Si no recuerdas lo que significa una palabra búscala en el diccionario.

https://www.daypo.com/palabras-homofonas-11.html#test

Actividad 3: Realiza la lectura y las actividades de este FORMULARIO y envíalo.

English:

Activity 1: Vamos a ver este vídeo un par de veces y copia el vocabulario que no sepas en la libreta. La primera escuchamos y nos fijamos muy bien. En la segunda hacemos shadowing (repetir lo que dicen los personajes imitando sus voces)

 
Activity 2: Copy on your notebook la forma afirmativa, negativa e interrogativa de 'have got' (tener). Veamos el vídeo (prueba de vídeo de inglés).
Activity 3: Realiza este FORMULARIO y envíalo.

See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario