viernes, 17 de abril de 2020

DÍA 35, 36 y 37: Aunque de comida voy cargado la gente me vacía y nunca soy tragado. ¿Qué es?

What's the date today? It's Friday, the 17th of April

How are you today? I'm OK.

¡Ya estamos a viernes y tenemos aquí el fin de semana (weekend)! Time flies! Es una expresión inglesa que significa que ¡el tiempo vuela! Cuando nos queramos dar cuenta estaremos en la playa, en el parque, dando una vuelta por ahí, echando un partidillo, de tapillas y disfrutando al aire libre... ¡Ya va quedando menos!

¡Estáis hechos unos artistas!

¡Ánimo!

Lengua/Spanish:

Recordad enviar los resultados de las actividades de Daypo al correo correspondiente, al mío a los de 4A y al de la maestra los de 4B. Os pongo el vídeo para recordar cómo se hacía.

Actividad 1: Realiza esta actividad interactiva. Lectura. Recuerda enviar los resultados al correo de cada tutor.

https://www.daypo.com/indalo.html#test

Actividad 2: Imagina que vas andando por la calle y te encuentras tirado en el suelo algo brillante... Te agachas a cogerlo y ves que es un Indalo mágico... Invéntate un cuento. Puedes mandarlo al correo (4A al mío y 4B al de la maestra) a lo largo de la semana que viene, cuando tengas tiempo. Intenta hacer muy buena letra y añade algunos dibujos. Que no se te olviden los párrafos. (También lo puedes hacer por ordenador)

Actividad 3: Copia y estudia la conjugación del verbo ser. Repasa hacer y ser. El lunes pregunto.

Formas personales:

Presente: Yo soy, tú eres, él/ella es, nosotros/as somos, vosotros/as sois, ellos/as son
Pretérito imperfecto: Yo era, tú eras, él/ella era, nosotros/as éramos, vosotros/as erais, ellos/as eran
Pretérito perfecto simple: Yo fui, tú fuiste, él/ella fue, nosotros/as fuimos, vosotros/as fuisteis, ellos/as fueron
Pretérito perfecto compuesto: Yo he sido, tú has sido, él/ella ha sido, nosotros/as hemos sido, vosotros/as habéis sido, ellos/as han sido.
Futuro: Yo seré, tú serás, él/ella será, nosotros/as seremos, vosotros/as seréis, ellos/as serán

Formas no personales:

Infinitivo: Ser
Gerundio: Siendo
Participio: Sido

Maths/Matemáticas:



Activity 1: Copia en el cuaderno:

k > h > da > (Unidad que sea) > d > c > m

k - kilo
h - hecto
da - deca

d - deci
c - centi
m - mili

Para medir la longitud usamos el metro (m). Veamos sus múltiplos y submúltiplos.

km (kilómetro) > hm (hectómetro) > dam (decámetro) > m (metro) > dm (decímetro) > cm (centímetro) > mm (milímetro)


Ejemplos para pasar de unos a otros:

5m a dm = 5x10 = 50dm
5m a cm = 5x100 = 500cm
5m a mm = 5x1000 = 5.000mm

60000 m a dam = 60000:10 = 6000dam
60000 dam a hm = 60000:100 = 600hm
60000 dam a km = 60000:1000 = 60km

Activity 2: Realiza el siguiente FORMULARIO. Hazlo en el cuaderno, completa el formulario con las soluciones y envíalo. No olvides corregirlo una vez que recibas las correcciones.

Solución de la adivinanza: un plato.

See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario