miércoles, 15 de abril de 2020

DÍA 33: ¿Cuál es de los animales aquel que en su nombre tiene las cinco vocales?

What's the date today? It's Wednesday, the 15th of April

Ya estamos en el ecuador de la semana. Recordad que es muy importante hacer un poco de ejercicio todos los días, mantener una buena higiene personal, leer un poquito todos los días y echar una mano...

¡Ánimo que ya va quedando menos!

English:

Activity 1: Vamos a ver este vídeo un par de veces. Copia el vocabulario que no sepas en la libreta. La primera escuchamos y nos fijamos muy bien. En la segunda hacemos shadowing (repetir lo que dicen los personajes imitando sus voces)


Activity 2: Let's watch this video... Copy on your notebook. Copia la forma AFFIRMATIVE, NEGATIVE y QUESTIONS. (de la imagen que está debajo del vídeo)


Recuerda que el verbo CAN significa poder. 

Examples:
Yo puedo leer - I can read
Él no puede leer - He can't read
¿Pueden ellas leer? - Can they read?

Activity 3: Realiza el test de más abajo cuando veas las instrucciones del vídeo para mandar las puntuaciones.

Os pongo las instrucciones a seguir para que sepáis cómo mandarnos los resultados de los ejercicios y test de daypo. Hoy en inglés tenéis uno. Veamos este vídeo para aprender a hacerlo.

Ahora hagamos el ejercicio:

https://www.daypo.com/can-cannot.html#test

Lengua/Spanish:

Actividad 1: Realiza el siguiente dictado con muy buena letra en el cuaderno. Luego corrígelo con el texto que tienes debajo. Recuerda que le puedes dar a la pausa en cualquier momento para no perderte.


Todos los sábados por la noche mis padres compran una pizza y muchas rosquillas. El mensajero nos las trae en una caja que siempre está quemando y nos damos un gran banquete. ¡Me encanta la pizza con mucho queso! Cuando se acerca el verano, en vez de rosquillas pedimos helados de cucurucho. Mientras comemos la pizza, vamos viendo una película que comentamos al terminar. Luego nos vamos a la cama. ¡Es el mejor día de mi vida! 
(María del Carmen Bravo Blanco. Colegio Silvio Abad. San Sebastián de los Reyes.)

Actividad 2: Copia en el cuaderno y estudia la conjugación del verbo hacer.

Presente: Yo hago, tú haces, él/ella hace, nosotros/as hacemos, vosotros/as hacéis, ellos/as hacen
Pretérito imperfecto: Yo hacía, tú hacías, él/ella hacía, nosotros/as hacíamos, vosotros/as hacíais, ellos/as hacían.
Pretérito perfecto simple: Yo hice, tú hiciste, él/ella hizo, nosotros/as hicimos, vosotros/as hicisteis, ellos/as hicieron.
Pretérito perfecto compuesto: Yo he hecho, tú has hecho, él/ella ha hecho, nosotros/as hemos hecho, vosotros/as habéis hecho, ellos/as han hecho.
Futuro: Yo haré, tú harás, él/ella hará, nosotros/as haremos, vosotros/as haréis, ellos/as harán.

Cuidad la presentación y la letra.

¡A ver si os animáis y cuando podáis me mandáis una foto para ver cómo vais con la presentación y la letra del cuaderno!

Adivinanza: El murclago.

See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario