lunes, 23 de marzo de 2020

Día 10: Sabías que los osos pueden oler hasta a 12km de distancia...

Comenzamos la segunda semana con el colegio en casa. ¡Lo estáis haciendo muy bien y me han dicho que ayudáis en casa todo lo que podéis! ¡Ahí está! 

Aún quedan algunos a los que les que faltan hacer algunas actividades... Intentad hacerlas cuando podáis...

¿Qué tal los acertijos de ayer? ¿Disteis con la solución? Si no... Os doy una pista... Tratad de usar bien el ratón a ver si dais con la clave... ¿Hicisteis algún dibujo con el TuxPaint? Ya me pasaréis alguna de vuestras obras.

Recordad lavaros las manos muy bien (Día 2) y hacer ejercicio todos los días (Día 6). Intentad hacer la mejor letra posible y aprovechad muy bien el tiempo.

English:

Activity 1: Vamos a ver este vídeo un par de veces. La primera escuchamos y nos fijamos muy bien. En la segunda hacemos shadowing (repetir lo que dicen los personajes imitando sus voces)




Activity 2: Copia en el cuaderno:

What's this? -> ¿Qué es esto? It's a... -> Es un/a...
What's this -> ¿Qué es esto? This is a... -> Esto es un/a...
a -> un/una

Ejm.
¿Qué es esto? Es una casa grande. -> What's this? It's a big house.
¿Qué es esto? Esto es un bolígrafo negro. -> What's this? This is a black pen.

Activity 3: Copia en tu cuaderno y translate into English.

1- ¿Qué es esto? Es un coche blanco.
2- ¿Qué es esto? Es una bicicleta rosa clara.
3- ¿Qué es esto? Es un colegio pequeño.
4- ¿Qué es esto? Esto es un libro gordo.
5- ¿Qué es esto? Esto es una flor roja oscura.

Lengua:

Actividad 1: Realiza la siguiente lectura "El deber" y contesta a las preguntas. Que no se te olvide copiar el título de la lectura, las preguntas y las respuestas en la libreta. Recuerda que no hay que introducir ni usuario ni contraseña en la parte de abajo de la lectura.

Actividad 2: Copia las reglas de ortografía y el dictado con muy buena letra en el cuaderno. Estúdialo bien que el miércoles hacemos el dictado. (Apúntalo en la agenda)

Reglas:

- Se escriben con b:
 - Las palabras que empiezan por bu-, bur-, bus-.
 - Las terminacines del pretérito imperfecto de inticativo de los verbos de la primera conjugación (verbos cuyo infinitivo es -ar). Ejm. Yo jugaba, tú jugabas...
- Algunas palabras terminan en -ava, -ave, -eva, -eve, -evo, -iva, -ive, -ivo.
- Recordamos el uso del punto y coma en enumeraciones. ¿Os acordáis de lo que era una enumeración? Si no... Ya sabéis a buscarlo al diccionario.

Terminaba ya el verano y Víctor recordaba sus días de vacaciones en Benidorm: sus horas buceando en el agua mientras buscaba tesoros de barcos hundidos; las burbujas que provocaba al sumergirse y que tanto le gustaban; los buques a lo lejos que esperaban órdenes para atracar; el suave tacto de la arena cuando tocaba sus pies; su cubo nuevo de playa; el poder destructivo de las olas cuando arrasaban sus castillos de arena; los amigos árabes que había hecho y el grave tono de su voz; las comidas nutritivas que su abuela cocinaba; el tiovivo del paseo.
Todo había sido tan positivo que ya no aguantaba más y quería contarles a sus amigos todo esto.

(Elisa González Arias. Colegio Santiago Apóstol. Villanueva de la Cañada)
 
Actividad 3: Repasa la conjugación del verbo partir que el miércoles la pregunto con nota. (Apúntalo en la agenda)

Matemáticas: 

Recuerda: para resolver operaciones combinadas: 1º Se hacen los paréntesis 2º Multiplicaciones y divisiones 3º Resto de operaciones de izquierda a derecha.

Recuerda: Al multiplicar por algo seguido de ceros. Primero hacemos la operación sin ceros y luego los añadimos.
Por ejemplo: 4 x 100. Primero hacemos 4 x 1 y luego añadimos los dos ceros que tiene el 100. Así quedaría 4 x 100 = 400.
Otro ejemplo: 3 x 200. Primero hacemos 3 x 2 y luego añadimos los ceros que tiene el 200. Así quedaría 3 x 200 = 600.

Actividad 1: Realiza los problemas 13, 14, 15 en la libreta. En la página al darle al botón enviar aparece la posibilidad de mostrar la corrección del ejercicio.

Actividad 2: Realiza el siguiente FORMULARIO. Hazlo en el cuaderno, completa el formulario con las soluciones y envíalo. No olvides corregirlo una vez que recibas las correcciones.

(Nota: a primera hora de la mañana había un fallo en el enlace del formulario que ya está solucionado)

Science:

Activity 1: Vamos a recordar lo que estudiamos sobre los distintos aparatos. Accedemos AQUÍ. Vemos los vídeos y realizamos las actividades interactivas.

See you around!

No hay comentarios:

Publicar un comentario