Ya estamos a martes. Recuerda hacer buena letra, lavarte bien las manos, hacer ejercicio todos los días y echar una mano en casa.
¡Espero que todo vaya bien por ahí!
Lengua/Spanish:
Actividad 1: Responde a estas preguntas (estas no hace falta que las copies en el cuaderno) y luego realiza la lectura:
1.-
¿Que medio de transporte utilizamos para movernos por el desierto
2.- ¿Qué le ocurre a la fruta cuando hace calor si no se guarda en el frigorífico?
3.-
¿Qué podemos plantar en la tierra para que nazca un árbol, un arbusto…?2.- ¿Qué le ocurre a la fruta cuando hace calor si no se guarda en el frigorífico?
Realiza la siguiente lectura "Las cerezas del califa". Que no se te olvide copiar el título de la lectura, las preguntas y las respuestas correctas en la libreta.
Matemáticas/Maths:
Fíjate bien cómo se hacían los ejercicios en el vídeo. Hazlos de nuevo si los habías tenido mal.
Actividad 1: Veamos este vídeo sobre los polígonos para recordarlos.
Activity 2: Realiza el siguiente FORMULARIO. Hazlo en el cuaderno, completa el formulario con las soluciones y envíalo. No olvides corregirlo una vez que recibas las correcciones.
Nota: La división del formulario está mal. No he puesto el resultado correcto que es 85. ¡Vaya lapsus!
English:
Activity 1: Recuerda y copia en el cuaderno:
- What time is it? -> ¿Qué hora es?
- Para decir las en punto: It's HORA O'CLOCK. Son las tres en punto -> It's three o'clock.
- Para decir las y cuarto: It's A QUARTER PAST HORA. Son las siete y cuarto -> It's a quarter past seven.
- Para decir y media: It's HALF PAST HORA. Son las nueve y media. -> It's half past nine.
- Para decir las menos cuarto: It's A QUARTER TO HORA. Son las ocho menos cuarto -> It's a quarter to eight.
- Para decir y cinco, y diez, y veinte, hasta y veintinueve... usamos: It's MINUTOS PAST HORA. Son las nueve y cinco. -> It's five past nine.
- Para decir menos veinticinco, menos veinte, menos diez, menos cinco hasta menos un minuto... usamos: It's MINUTOS TO HORA. Son las nueve menos cinco. -> It's five to nine.
Activity 2: Copy on your notebook and translate into English.
1. What time is it? -> Son las una en punto.
2. ¿Qué hora es? -> Son las dos y cuarto.
3. ¿Qué hora es? -> Son las tres y media.
4. ¿Qué hora es? -> Son las cuatro menos cuarto.
5. ¿Qué hora es? -> Son las cinco y diez.
6. ¿Qué hora es -> Son las seis y veinte.
Activity 3: Repasa los verbos de la primera cara y realiza este FORMULARIO.
Science:
Corrige el ejercicio de ayer.
Recuerda: Autumn se podía decir Fall... ¿Te acuerdas por qué? Escríbelo en el cuaderno.
Se podía decir Fall porque fall en inglés significa caer que es lo mismo que hacen las hojas de los árboles (trees) de hoja caduca en el otoño.
See you around!
No hay comentarios:
Publicar un comentario